Fuerzas de Israel ingresan en área rural al sur de Damasco
Las tropas del Ejército de Israel ingresaron a la región rural del sur de Damasco, capital de Siria, y tomaron el pueblo de Hina, con el objetivo de avanzar hacia los alrededores de Khan al-Sheikh, en la zona de Qatana, situada frente al distrito libanés de Rashaya, los ataques se ubican a 20 kilómetros aproximadamente de Damasco, de acuerdo a las fuentes locales.
La fuerza sionista tomó control de las comunidades y ciudades de Arnah, Buqasim, Al-Raymah, Heyna, Qalaat Jandal, Heyna, Al-Husseiniyah y Jiata Al-Khashab, en la región rural de la capital de Siria. El analista libanés de temas militares y de seguridad, Charles Abi Nader, informó a la red panárabe, que las tropas israelíes se infiltraron en territorio sirio sin encontrar resistencia.
Tel Aviv tomó la decisión de destruir todas las armas del ejército sirio, en medio de la crisis política en Damasco, con la partida del presidente Bashar Al Assad, confirmó un funcionario de seguridad israelí. Los ataques consecutivos de Israel apuntaron a escuadrones de aviones de guerra, aeropuertos militares, baterías de defensa aérea, radares, depósitos de armas y municiones, centros de investigación científica y brigadas de misiles en las distintas regiones sirias.
El autor y especialista en temas políticos Imad Al-Hataba consideró que esta operación de Israel en territorio sirio es otro esfuerzo por asediar al movimiento de resistencia libanesa Hezbolá. Por su parte, este lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país no abandonará la región anexionada siria de los Altos del Golán.