Siria advierte en la ONU que agresiones israelíes amenazan la paz

Las constantes guerras israelíes propagan el caos y amenazan la paz y seguridad en la región de Oriente Medio y el mundo, denunció el representante sirio ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Qusay Al-Dahhak, quien además destacó que las agresiones perpetradas buscan borrar la historia, así como la justa causa del pueblo de Palestina.

 

“Los crímenes del ocupante israelí no habrían continuado sin las múltiples formas de apoyo brindado por Estados Unidos y varios de sus aliados, además de su incansable empeño para evitar que los criminales de guerra rindan cuentas y no escapen del castigo”, señaló el representante sirio. Además, consideró inaceptable que el Consejo sea rehén de la decisión política de una potencia que decide priorizar los intereses israelíes.

 

“Engaña a sí mismo cualquiera que cree que los actos de asesinato, exterminio y desplazamiento forzado conducirán a la liquidación de la causa palestina, y se equivoca quien cree que la ley de la fuerza prevalecerá sobre la fuerza de la ley”, aseguró Al-Dahak.

 

El funcionario denunció los ataques casi a diario contra el territorio sirio, y aclaró que los mismos matan a civiles, incluidas las mujeres y niños y destruyen edificios en barrios residenciales que acogen a sedes y misiones diplomáticas, así como a oficinas de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *