GNB asesta golpe tras decomiso de tres toneladas de drogas en Maiquetía

Un total de tres toneladas de presunta droga procedentes del Norte de Santander, en Colombia, fueron decomisadas este domingo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

La periodista, Madeleine García indicó que los autores intelectuales e implicados “utilizaron una fachada de un producto venezolano empaquetadas con logos de café El Faraón C.A y del Norte de Santander pasaron por trochas hasta llegar a territorio venezolano”.

Indicó que el supuesto producto pasó por las trochas Los Vovilleros hacia Rubio, estado Táchira, y de allí con permisología fue trasladado hasta la aduana de Maiquetía.

Inspección en Maiquetía
García señaló que en la aduana de Maiquetía, la GNB hizo el protocolo de rigor y se determinó que no se trataba de un café aromático especial sino de droga.

“La idea [del grupo delictivo] era contratar el servicio de carga de Conviasa con destino hacia Afganistán. Luego la carga llegaría a Rusia y de allí sería trasladada en un avión de Turquía hacia Afganistán. Todo esto se encuentra en investigación para saber y determinar que hay detrás de este caso”, señaló la periodista.

Vale mencionar, que el gerente de carga de Conviasa, César Pérez, quien también es presidente de EMTRASUR, alertó de la situación y colabora con la investigación.

Involucrados y datos criminalísticos
Trascendió que el dueño de la empresa comercializadora Café El Faraón, Daniel Sepúlveda, huyó a Cúcuta, Norte de Santander en Colombia. Además, se ejecutaron allanamientos en la empresa ubicada en Rubio y se recaudaron elementos de interés criminalístico.

En una primera instancia se detuvo un total de 10 personas, ocho en Caracas y dos en Táchira. También se incautaron 9 teléfonos.

Por este caso, la Guardia Nacional Bolivariana asesta un duro golpe al narcotráfico mientras que las investigaciones continúan en curso.

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *