Beneficios para la salud que brindan los aguacates

Los aguacates no solo son excelentes ingredientes para ensaladas frescas o jugosas salsas que se deshacen en la boca, sino que también son una rica fuente de nutrientes que favorecen la salud. De acuerdo con los expertos en alimentación, estos frutos contienen altas cantidades de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes, al hacer que sus consumidores tengan una dieta más equilibrada.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que para mantener sanos los vasos sanguíneos, se debe consumir grasas insaturadas, como las que se encuentran en los aguacates. Sus investigaciones apuntan a que ayudan a controlar el nivel de colesterol en la sangre, al reducir los triglicéridos y la presión arterial.

Las grasas saturadas que abundan en las carnes y los productos lácteos pueden obstruir los vasos sanguíneos e incluso provocar ataques cardíacos o problemas cerebrovasculares.

Los aguacates contienen antioxidantes como luteína y zeaxantina, que absorben las ondas de luz dañinas para la visión. Gracias a ello, las personas que consumen esos frutos tienen menos posibilidades de sufrir ceguera durante edad avanzada. La mayoría de sus antioxidantes se encuentran en la pulpa verde más oscura que está más cerca de la cáscara.

Un grupo de científicos mexicanos y estadounidenses establecieron una relación entre el consumo regular de aguacates y la reducción del riesgo de diabetes en mujeres adultas.

Feon Cheng, coautor del estudio y epidemiólogo de nutrición en el Centro de Nutrición del Aguacate, dictaminó que las mujeres que consumían aguacates tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de padecer diabetes en comparación con las que nunca consumían esta fruta.

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *