Alto nivel de grasa en abdomen conlleva mayor riesgo de Alzheimer

Las personas con altos niveles de grasa en el abdomen tienen un 13 % más de probabilidades de desarrollar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, y en el caso de los brazos, un 18 % más; mientras que las personas con un alto nivel de masa muscular tenían un 26 % menos de probabilidades de desarrollar dichos padecimientos que aquellos con niveles bajos de fuerza. Tales conclusiones fueron obtenidas por un estudio de la Universidad de Sichuan, en China, publicado en la revista médica Neurology.

La investigación destaca la reducción del riesgo de desarrollar cualquiera de estos males neurodegenerativos, a través del aumento de masa muscular. Las intervenciones dirigidas a reducir el tejido adiposo del tronco y los brazos, así como la promoción del desarrollo muscular saludable, pueden ser medidas más eficaces que el control general del peso.

En el estudio, participaron 412 mil 691 personas con una edad media de 56 años, a las que se les hizo un seguimiento medio de nueve años. Al principio, se tomaron medidas de la composición corporal: ancho de cintura y cadera, fuerza de agarre, densidad ósea y masa grasa y magra. Durante el estudio, 8 mil 224 personas desarrollaron afecciones neurodegenerativas, principalmente la enfermedad de Alzheimer, demencia y la enfermedad de Parkinson.

Los participantes masculinos con altos niveles de grasa corporal en el abdomen desarrollaron complicaciones a una tasa de 3,38 por mil personas-año, en comparación con 1,82 casos por mil personas-año en el caso de individuos con poca grasa corporal en el abdomen. En el caso de las participantes femeninas, las tasas fueron de 2,55 para los niveles altos y de 1,39 para los niveles bajos.

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva
#GanóLaPazYLaEsperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *