Sistema Nacional de Ingreso permite continuidad de estudios a bachilleres

La presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Michell Delgado abordó en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), los alcances del proceso del Sistema Nacional de Ingreso y la invitación al Mostacho Fest.

Respecto al Sistema Nacional de Ingreso, indicó que “la creación del Sistema Nacional de Ingreso, permite que el estudiante que se gradúa en los liceos pueda seguir con sus estudios en las universidades”.

Recordó que desde el pasado 29 de mayo, se desarrolla las Expo-ferias de oportunidades de estudio “donde se le da a conocer a los muchachos, las carreras que les ofrece la educación universitaria en las carreras priorizadas”.

Indicó que son 339 mil 145 bachilleres en el país, que “acceden a la educación universitaria”. Detalló que más del 80 por ciento de los graduandos, se han inscrito en el Sistema. Los bachilleres han optado por ingeniería industrial, comercio, medicina e informática.

Asimismo, mencionó que el Mostacho Fest Bachiller será hasta el 20 de julio, y que reunirá a artistas nacionales, y donde los estudiantes podrán “disfrutar con compañeros de otros municipios”. Este evento es un regalo del Gobierno nacional para los jóvenes venezolanos que pasan a una nueva etapa a nivel académico tras aprobar el bachillerato. Este evento es considerado la fiesta de graduación más grande de Venezuela.

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva
#VenezuelaSoberanaYPlena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *