Inician ciclos formativos sobre ciencias básicas en Amazonas

Con la inauguración de ocho espacios permanentes dedicados a la enseñanza de la física, química y matemáticas inició sus ciclos formativos la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Amazonas.

 

Bajo la visión de «Ser Científico para la Vida», el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), dictará estos ciclos formativos esenciales para el crecimiento y desarrollo profesional de los participantes.

 

Esta actividad es una fase preparatoria para las inscripciones de los Cursos y Talleres Vacacionales de los Semilleros Científicos 2024, que prevé atender a tres mil estudiantes en más de 24 áreas formativas y los estudiantes tienen la oportunidad de explorar conceptos científicos de manera práctica y divertida, que les permite desarrollar habilidades críticas para su futuro académico y profesional.

 

Estos ciclos forman parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, con el objetivo de fomentar el interés y la pasión por la ciencia, la innovación y la tecnología en los jóvenes amazonenses. Además, se busca ofrecer a los chamos una formación integral y de calidad, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

 

El Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Bolivariano, acerca a los niños, niñas y jóvenes a la innovación, la investigación y la generación de conocimientos en el país.

 

El Gobierno Bolivariano cumple su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico de Venezuela, promoviendo una cultura de aprendizaje y descubrimiento a fin de fortalecer la inventiva nacional.

 

#NuevaAmazonas

#LaEsperanzaRecorreLaSelva

#VenezuelaVaConTodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *