Expertos ofrecen consejos para beneficiar la salud emocional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la salud mental es un estado de bienestar que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad.
También, señala que es parte fundamental de la salud y el bienestar que sustenta las capacidades individuales y colectivas del ser humano para “tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma al mundo en el que vivimos”. De igual manera, destaca que el bienestar físico, mental y social contribuye a un estado de salud óptimo. Por esta razón, su cuidado es parte integral del bienestar general de las personas. Adicionalmente, influye sobre la manera en que el ser humano se relaciona.
Cuando las habilidades emocionales se encuentran impactadas de manera negativa, es decir, cuando se dificulta manejar o controlar el estado de ánimo y las emociones, es posible que las relaciones sociales saludables se vean afectadas. A su vez, crece el riesgo de que se desencadenen afecciones de salud mental.
Según expertos, además de la alimentación, otras prácticas cotidianas también pueden ayudar a beneficiar la salud emocional de las personas. Se trata de hábitos sencillos que pueden implementarse en cualquier momento. Indican que un buen calentamiento y estiramiento muscular deben encabezar las rutinas de ejercicio para así prevenir lesiones. La intensidad puede variar según el nivel de cada persona, pero lo realmente importante es no quedarse quieto y aprovechar cualquier movimiento.
De igual forma, es clave mantener una buena hidratación antes, durante y después de realizar ejercicio, para mejorar el rendimiento y recuperar los líquidos y electrolitos perdidos durante la actividad. Los investigadores señalan que el ejercicio libera endorfinas, las cuales hacen que la persona se sienta bien.
#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva
#JulioDeVictoria