Sabías que comer en porciones pequeñas ayuda a vivir más tiempo

Estudios científicos han revelado que reducir la ingesta calórica puede tener un impacto significativo en la esperanza de vida, investigadores japoneses han demostrado que una reducción del 20-30 % en la ingesta calórica diaria puede estar asociada con una mayor longevidad, la práctica consiste en servirse porciones más pequeñas y evitar el consumo excesivo de productos ultraprocesados, refiere agencia de noticia.

De acuerdo con el profesor de Genética, de la Facultad de Medicina, de la Universidad Harvard, David Sinclair, reducir la ingesta calórica activa las sirtuinas, enzimas que promueven la producción de NAD+, un reparador del ADN que mostró alargar la vida en ratones.

Además de “las sirtuinas”, una dieta hipocalórica, que influye positivamente en las sustancias mTOR y AMPK. AMPK, las cuales generan más mitocondrias, encargadas de producir energía celular, mientras que mTOR actúa como limpiadora celular cuando se encuentra en equilibrio, lo cual es favorecido por una ingesta calórica adecuada.

En Japón, la práctica del “Hara hachi bu”, que implica comer hasta el 80 % de la capacidad estomacal, es común en zonas con alta población longeva. Este hábito evita el consumo excesivo de calorías y productos ultraprocesados, que contribuye así a una vida más larga y saludable. Más allá de la restricción calórica, otros patrones dietéticos pueden contribuir a la longevidad.

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva
#CultivamosFuturo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *