Inauguran espacios de imagenología en Clínica Popular José María Vargas de Amazonas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró las nuevas salas de imagenología y oncología en la Clínica Popular José María Vargas en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, una obra que ratifica el compromiso del Gobierno nacional con el avance de la salud pública.

La nueva unidad de imagenología está equipada con tecnología de vanguardia, que permite realizar estudios completos del cuerpo humano, debido a que cuenta con la capacidad de escanear y detectar enfermedades con precisión. “Esta unidad permite hacer estudios de calidad del primer mundo, a beneficio de todo el pueblo de Amazonas”, afirmó el jefe de Estado.

Al referirse al nuevo equipamiento, el presidente Maduro, expresó, “que este nuevo escáner esté en Puerto Ayacucho es una victoria ante las sanciones”. Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno con mantener a Venezuela a la vanguardia tecnológica del siglo XXI.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, enfatizó la importancia de la sala de imagenología, que incluye tomografía con contraste para un diagnóstico eficaz de enfermedades y tumores. Los equipos permitirán fortalecer el diagnóstico y despistaje de cuerpos benignos, especialmente en mujeres, alineándose con los objetivos de la Gran Misión Venezuela Mujer.

La alcaldesa de Puerto Ayacucho, Yamilet Mirabal, calificó la inauguración como “el mejor regalo para el pueblo”, y destacó que se suma a las numerosas iniciativas en el municipio para el beneficio de la comunidad.

Con estas instalaciones, el Ejecutivo Nacional reafirma su dedicación para mejorar la atención médica y el bienestar de sus ciudadanos, con el objetivo de garantizar un futuro más saludable para todos, a pesar de los obstáculos y ataques de potencias como EE. UU., hacia el país.

 

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva
#VenezuelaYSuGenteBella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *