Paraciclista Cirio Molina destaca en Copa del Mundo en Italia

El paraciclista venezolano, Cirio Molina (Categoría MC2), destacó en la carrera de ruta en la Copa del Mundo en Maniago, Italia, tras arribar en el puesto 21 de la competencia.

El criollo terminó su carrera de 70,2 km de recorrido (nueve vueltas) en un tiempo de: 1:51:16, junto a un pelotón de 12 paraciclistas. La información fue suministrada por el equipo del Instituto Nacional del Deporte (IND) a través de sus redes sociales.

La delegación venezolana está presente en Italia desde el pasado 15 de mayo, con el propósito de mejorar el ranking mundial de los tres paraciclistas nacionales con miras a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Asimismo, Richard Espinoza (Categoría MH3) finalizó en la posición 35 en la carrera de ruta, tras completar el recorrido sin contratiempos.

En la contrarreloj individual, Cirio Molina fue el paraciclista que más cerca estuvo de puntear al ubicarse en la posición 23, con un tiempo de 15:18.31; mientras que Marcel Milano con un crono de 29:26.68 (Categoría MC3), ocupó el lugar 36 en la tabla general; y por último Richard Espinoza (Categoría MH3) se hizo con el puesto 44 con un tiempo de 16:01.93.

Cirio participó en su primera paralimpíada en la categoría C2: Beijing 2008, al llegar octavo en la prueba contrarreloj individual y recibió su primer diploma paralímpico. En la misma prueba en Londres 2012 llegó noveno y en Río 2016, repitió el octavo lugar y el diploma. Sin embargo, no avanzó para los Paralímpicos de Tokio 2021. En esta oportunidad, el atleta busca entrar en la cita paralímpica en la ciudad europea.

De esta manera, sigue en la lucha por obtener un cupo hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#ConcienciaPatriótica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *