¿Cuáles son los beneficios de consumir aguacate?

El aguacate al ser rico en grasas monoinsaturadas, especialmente en ácido oleico, puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles del buen (HDL). Esto mantiene un equilibrio saludable en la cantidad de grasas en nuestro organismo y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Al tener un bajo índice glucémico y ser ricos en fibra, los aguacates regulan los niveles de azúcar en la sangre. Debido a sus grasas saludables, mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que resulta muy beneficioso para las personas con diabetes tipo 2.

Además, se trata de un alimento rico en potasio, este elemento es un mineral clave que nos permite regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Esto se traduce en un rango saludable de la tensión arterial, ya que contrarresta los efectos nocivos del sodio para la salud de nuestro corazón. Los profesionales de la salud recomiendan consumir 4,700 mg de potasio al día.

También el aguacate es una fuente natural de vitamina K, un nutriente esencial para una correcta salud ósea. Esta vitamina nos ayuda a mejorar la absorción de calcio, lo que contribuye a mantener la densidad ósea y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Otro beneficio de esta sustancia es que mejora la coagulación de la sangre, una cualidad invaluable para las personas mayores.

Gracias a sus ácidos grasos Omega-3, el aguacate tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones. Es un elemento indispensable para las personas que buscan aliviar el dolor de manera natural provocado por la artritis.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#BidenLevantaLasSancionesYa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *