Comienza ciclo formativo de robótica en Amazonas

El equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el estado Amazonas, inició el ciclo de formación en robótica, electricidad básica y primeros auxilios, como parte del Plan Transferencia de Conocimientos, promovido por Gobierno nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos.

 

La actividad está dirigida a todo aquel que desee formarse, descubrir y aprender los principios fundamentales de estas áreas. Estos talleres se llevan a cabo desde este 15 de abril hasta el próximo 18 de abril, y serán bajo la modalidad presencial, en las aulas de Fundacite Amazonas, ubicada en el piso 2, del edificio Michel, avenida Aguerrevere, en Puerto Ayacucho.

 

El taller de robótica, será liderado por el facilitador, Alejandro Rojas, y los participantes podrán reforzar conocimientos sobre: armado de piezas electrónicas, desarrollo y programación de productos, automatización, tareas, hasta alcanzar el diseño, la construcción y operación de robots.

 

Asimismo, para el curso de electricidad básica, con los facilitadores, Wilfredo Blanco y Máximo Espejo, aprenderán de códigos eléctricos, procedimientos de seguridad adecuados, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos. Para el taller de primeros auxilios, con el capitán Yovanny Gonzales, los interesados conocerán de anatomía básica, soporte vital básico, vendajes, traslado de accidentados, actuaciones en primeros auxilios y psicología aplicada a los primeros auxilios.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#QueLoSepaElMundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *