El secretario de Defensa de Estados Unidos reconoce la masacre de Gaza
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo este 26 de marzo al ministro israelí Yoav Galant que el número de víctimas civiles en la Franja de Gaza es “demasiado alto”, sugiriendo una vez más que una incursión terrestre a gran escala en la ciudad de Rafah no es una opción viable, al tiempo que pidió un alto al fuego y abogó por el envío de ayuda humanitaria, hechos que evidencian la masacre que ha tenido lugar en Palestina.
“Hoy en Gaza, el número de víctimas civiles es muy alto y la cantidad de ayuda humanitaria es demasiado escasa”, sostuvo Austin en una rueda de prensa, un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptara una resolución sobre un alto el fuego inmediato y temporal en el enclave palestino, durante el mes sagrado del Ramadán.
La ofensiva del Ejército de Israel en Gaza ha provocado la muerte de al menos 32.414 personas, de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias locales controladas por el movimiento palestino Hamás. Además, la hambruna acecha a la población y prácticamente la mayor parte de los habitantes se encuentra refugiada en Rafah, donde la ayuda humanitaria cae a cuentagotas.
Un alto funcionario del Pentágono declaró que Austin le dijo a Galant que es necesario “encontrar una alternativa a una operación militar a gran escala y tal vez prematura que podría poner en peligro a los más de un millón de civiles que se refugian y Rafah”, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#LealesPorLaPaz