Feligreses serán resguardados con el Plan Semana Santa Segura 2024

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el Director General de Prevención del Delito, Edgar Arteaga, informó del plan Semana Santa Segura 2024 en todo el país. Es un procedimiento que desplegará a 163 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el disfrute de todos los habitantes.

 

El director Arteaga explicó que “a través de las instrucciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Remigio Ceballos Ichaso, se diseñó un dispositivo para atender y supervisar la seguridad vial, el transporte turístico y el recorrido de los siete templos en Semana Santa”.

 

También detalló que en el procedimiento participarán “El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), policías estatales, municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana, para la atención y la seguridad de todos los peajes y troncales del país”.

 

El director General resaltó que, “a través del acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, los entes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), los organismos de seguridad del Gobierno nacional, tienen una responsabilidad en el traslado de las personas que deseen visitar a los balnearios, ríos, playas, centros turísticos y templos religiosos en todas las troncales y autopistas a nivel nacional”.

 

Arteaga indicó que se incorpora un trabajo de la prevención con la familia, la incorporación de los valores en las escuelas, liceos, universidades y comunidades en todas las instituciones de Venezuela.

 

A su vez mencionó que “existen tres instancias territoriales, las cuales están conformadas por 24 coordinaciones en todo el país, y están dirigidas por el Comité de Prevención Comunitaria, que hacen vida en las comunidades, así como las brigadas estudiantiles de prevención, y finalmente por el nuevo Comité de madres preventivas; en 9 ámbitos de acción, cultura, deporte, recreación, alimentación, gestión de riesgos”.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#AmorDeLaPatria

#PorLaUniónDeVenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *