Pueblos indígenas de Amazonas disfrutan de la astronomía

Continúa con éxito el despliegue del Programa Nacional Semilleros Científicos y el plan de formación astronómica de las ciencias espaciales, en una actividad donde los habitantes de los pueblos originarios del estado Amazonas disfrutaron de una noche de astronomía, en la que pudieron observar las estrellas, los cuerpos celestes, los planetas, entre otros, gracias a las políticas del Ministerio del Poder Popular Para Ciencia y Tecnología (MinCyT), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la entidad selvática.

La actividad, realizada en la Unidad Educativa Félix Solano, ubicada en el municipio Atures, tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento de los integrantes de las etnias venezolanas, quienes históricamente conocían y estudiaban a los astros en el cielo, para dar un valor primordial y central a los mismos, tanto en la parte religiosa como agrícola.

Desde hace miles de años, los pueblos indígenas venezolanos han estado observando el firmamento y en particular el Sol, la Luna, el planeta Venus, el cúmulo estelar de las Pléyades y algunas estrellas importantes observables a simple vista.

Con estas iniciativas el Gobierno nacional despierta el interés permanente de los niños y niñas al momento de conocer la cosmovisión del espacio. Además, promueve el estudio de la ciencia y la tecnología en todo el país.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#HaciaUnPróspero2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *