Joven pianista venezolano gana el Swiss International Music Competition en Suiza
El joven pianista venezolano Henry Sebasthian Crespo fue galardonado con el primer premio en el 4th Swiss International Music Competition, organizado por la Tiziano Rossetti International Music Academy, de Lugano, Suiza, con una puntuación de 95/100.
Henry Crespo, quien fue formado en El Sistema Aragua, comenzó a estudiar piano a los 9 años de edad. Inició su carrera musical de la mano de su padre, el clarinetista y director de orquesta Henry Crespo, miembro fundador de El Sistema Aragua. Siendo aún muy joven, emprendió una gira nacional con diversas orquestas, hasta llegar a la interpretación del Concierto N°3 en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y actualmente continúa su carrera en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner en Oviedo, España, con el maestro Manuel Cabo.
En el Swiss International Music Competition, este novel músico interpretó Preludio y fuga 10 BWV 855 in Mi minor de Johann Sebastian Bach y Balade N°1 Op 23 in Sol minor de Frédéric Chopin, demostrando una vez más que el talento venezolano es innato y que El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del país es la principal cuna de la nación.
Cultivar el talento a través de la disciplina, el trabajo y la constancia, que llevarán a niños y jóvenes a triunfar en todo el mundo, es uno de los signos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.