Preparan cierre de consulta pública de Ley de Energías Renovables y Alternativas

Los miembros de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) preparan el cierre de la consulta pública del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, que se llevará a cabo con las diversas actividades en varias regiones del territorio nacional, informó el presidente de esta instancia, diputado Ángel Rodríguez.

El parlamentario indicó que impulsarán la inclusión de la primera discusión de esta propuesta de ley en la Agenda Legislativa de la AN, en este primer periodo de sesiones ordinarias 2024.

Además, el diputado Rodríguez recordó que este proceso de consulta, con el pueblo legislador, comenzó el año pasado, al igual aseveró que este de la consulta pública tiene el propósito de fortalecer su contenido.

También, señaló que se debatirá el Proyecto de Ley de Minerales Críticos y Estratégicos; la Reforma de la Ley de Minas y el Proyecto de la Ley de Hidrógeno, al mismo tiempo acotó que, una vez culminado el diseño de estos proyectos en el seno de la comisión, serán sometidos a la consulta popular.

Consideró que todas estas propuestas legislativas son novedosas y necesarias para el país. “Necesitamos legislar para que Venezuela pueda contar con una normativa que regule el desarrollo de estas actividades e impulsar el crecimiento económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *