SPNS realiza abordaje médico a población indígena en Amazonas

En el estado Amazonas, se efectuó una jornada de salud para la atención médica de las comunidades indígenas del estado Amazonas, como parte del desarrollo de los planes asistenciales que promueve el Ejecutivo nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

 

Las actividades se efectuaron en el municipio Atures, parroquia Fernando Girón Tovar, en el sector Monte Bello, donde se atendió a los pueblos de Curripaco, Bare y Yekuana, con más de 387 personas atendidas.

 

Asimismo, en Puerto Ayacucho, se desarrolló la segunda jornada médico-quirúrgica, con intervenciones quirúrgicas y consultas médicas de forma gratuita, informó el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, en su perfil de la red social Facebook.

 

https://www.facebook.com/MR.amazona/posts/2234838723534623?ref=embed_post

 

El mandatario regional reconoció “el esfuerzo y la generosidad de nuestro equipo médico y a todo el personal de salud y de la gobernación, que ha trabajado incansablemente para llevar atención médica gratuita y de calidad a cientos de amazonenses”.

 

Del mismo modo, el gobernador, resaltó que el trabajo “se enfoca en avanzar en la protección de los amazonenses en situación vulnerable”, por lo que se entregaron ayudas técnicas a través del 1×10 del Buen Gobierno “como parte de esta labor que lleva esperanza y mejora la calidad de vida de muchas personas que enfrentan dificultades y sufren algún tipo de discapacidad”.

 

También, anunció la entrega de dos nuevas ambulancias al Sistema de Urgencias Médicas Amazonas (Siuma) “como parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Amazonas por fortalecer el sistema de salud en la región”.

 

El Siuma desde su creación ha realizado 37 mil traslados gratuitos, “pero además creamos Farma Amazonas, la Sala de Hemodiálisis, el Materno Infantil Amazonas, el Centro Odontológico Amazonas, la Clínica del Ojo, hemos recuperado ambulatorios y próximamente abriremos la sala de Imagenología con su tomógrafo”, reseñó Rodríguez.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#JuntosPorLaPaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *