Caminar en la naturaleza agudiza la mente

Nuevo estudio cerebral realizado en la Universidad de Utah de Estados Unidos (EE. UU.), determinó que caminar en la naturaleza es más beneficioso que hacerlo en espacios asfaltados, luego que datos arrojados iluminaran regiones del cerebro relacionadas con el control ejecutivo, que influye en la memoria de trabajo, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la planificación de una persona.

Las personas que paseaban por un arboreto de la Universidad de Utah obtuvieron mejores resultados en las pruebas de función cerebral que las que caminaron por un campus médico cargado de asfalto, según los hallazgos, que se publicaron en una edición recientemente.

Los investigadores reclutaron a 92 participantes y registraron lecturas electroencefalográficas en cada uno inmediatamente antes y después de una caminata de 40 minutos. La mitad de los participantes caminaron por Red Butte Garden, una arboleda justo al este de la casa de estudios, y la otra mitad caminó por el campus médico y los estacionamientos de la universidad. Ambas rutas cubrieron poco más de tres kilómetros, con cantidades similares de desnivel.

Los investigadores esperan que sus estudios futuros desentrañen por qué los entornos naturales podrían proporcionar mejores beneficios para el cerebro; El equipo ahora evalúa cómo el uso del teléfono celular afecta los beneficios de un paseo por el jardín.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#25AñosJuntoAlPueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *