Se cumplen 221 años de la partida física de María Teresa del Toro
Con solo 20 años de edad, y apenas 8 meses después de haber contraído matrimonio, Simón Bolívar fue abatido por la pérdida de su primera y única esposa, María Teresa del Toro y Alayza; la partida física de su esposa hace 221 años dejó en él una profunda tristeza, por lo que “juró no volver a casarse y así lo cumplió”.
En ocasión de la conmemoración de la siembra de María Teresa del Toro y Alayza, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó que “El Libertador nunca olvidó a su primer amor y por eso nosotros — el pueblo venezolano— tampoco la olvidamos”.
María Teresa del Toro y Alayza, fue hija de Bernardo Rodríguez del Toro y Ascanio, natural de Caracas, y de Benita de Alayza y Medrano, oriunda de Valladolid, España, nació en Madrid, el 15 de octubre de 1781.
Conoció a El Libertador Simón Bolívar en Madrid, en 1800, luego que el Padre de la Patria había sido enviado a España para continuar sus estudios. La joven cautivó a Bolívar a tal punto que, a pesar de su edad, rápidamente le declaró su amor.
Hace 221 años el joven Simón Bolívar perdió a su amada esposa María Teresa del Toro, quien partió de este mundo dejando en él una profunda tristeza, juró no volver a casarse y así lo cumplió, el Libertador nunca olvidó a su primer amor y por eso nosotros tampoco la olvidamos. pic.twitter.com/QELueDNDc5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 22, 2024
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#HaciaEl2030ConLas7T