China anuncia plan para fortalecer entorno empresarial y de consumo en Beijing

Autoridades de Beijing en China, anunciaron un plan para fortalecer el entorno empresarial y fomentar el consumo en esta ciudad, luego de confirmar un crecimiento económico de 5,2 por ciento. De acuerdo con el alcalde Yin Yong, buscarán establecer la marca “Servicio de Beijing” en 2024, que se traduce en mejorar las facilidades para empresarios con una mayor orientación al mercado, el estado de derecho, la conveniencia y la internacionalización.

Entre las medidas se encuentran la formulación de procedimientos estandarizados para licencias administrativas, la profundización de reformas y la mejora de los servicios gubernamentales «todo en uno».

Según el alcalde, la municipalidad de Beijing se centrará en la transformación y actualización de los distritos comerciales tradicionales, la construcción de zonas de experiencia de consumo internacional, la estimulación del consumo a granel y el respaldo al consumo de servicios. Los datos revelaron un crecimiento del 20,3 por ciento en las nuevas empresas establecidas en 2023, lo que elevó el total a más de 2,11 millones.

Además, el consumo general del mercado de Beijing aumentó un 10,2 por ciento interanual el año pasado, con ventas minoristas de bienes de consumo que llegaron a los 1,45 billones de yuanes (aproximadamente 203 mil 200 millones de dólares), un incremento del 4,8 por ciento interanual.

Yin Yong presentó estas ideas en la sesión anual de la Asamblea Popular Municipal de Beijing y refirió que el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad alcanzó casi 4.4 billones de yuanes (aproximadamente 618.26 mil millones de dólares) en 2023, lo que representa una expansión del 5.2 por ciento.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#HaciaEl2030ConLas7T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *