Suman 35 los fallecidos por deslave en región del oeste de Colombia

El número de fallecidos tras un deslave ocurrido en una carretera del departamento colombiano del Chocó ascendió a 35, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ese país.

A través de un comunicado se pudo conocer que del total de víctimas fatales, se identificó a 33, en tanto 23 ya fueron entregados a sus familiares por lo que se continúa el trabajo técnico-científico para el proceso de identificación de todas las personas fallecidas en el accidente.

Tras la tragedia ocurrida en la vía Quibdó–Medellín, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró el estado de emergencia por desastres naturales en la zona en el que aún se encuentran 10 desaparecidos y 19 heridos.

El mandatario tomó la decisión tras sobrevolar la carretera sepultada por el corrimiento de una montaña, en el departamento noroccidental del Chocó, y explicó que implica la entrega de recursos para obras de mitigación “queremos lograr que la inversión no sea solamente un asfalto o cemento rígido, sino para la seguridad de la vía, que es precisamente que estas montañas no sean riesgosas para las personas que transitan por la zona”.

Según las autoridades de Colombia, los fallecidos en su mayoría son niños que regresaban a sus hogares tras un viaje de vacaciones, cuando fueron sorprendidos por el desprendimiento de una montaña luego de los aguaceros intensos en esa zona del país.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#MensajeAnual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *