Rusia se pronuncia sobre la escalada de violencia en Ecuador

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, se pronunció este miércoles sobre la escalada de violencia que atraviesa Ecuador a raíz de una serie de violentos ataques por parte de la delincuencia organizada.

“Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ecuador, que enfrentan un fuerte aumento de las actividades de estructuras criminales destinadas a desestabilizar la situación política interna”, indicó la vocera en un comunicado.

Al mismo tiempo, afirmó que Moscú “condena enérgicamente los métodos terroristas utilizados por los grupos armados, incluida la toma de rehenes”.

Zajárova aseguró que Rusia confía en que las autoridades ecuatorianas podrán poner la situación bajo control “por sí solos, sin interferencias externas” y “restablecerán la calma y el orden” en el país latinoamericano.

En sus declaraciones, la portavoz también deseó una rápida recuperación a las personas que resultaron heridas durante los ataques y expresó condolencias a las familias de los fallecidos. En este contexto, agregó que según la información proporcionada por la embajada de Rusia en Quito, hasta ahora ningún ciudadano ruso ha sufrido ningún incidente en Ecuador en el marco de los últimos acontecimientos.

Debido a la situación actual en el país latinoamericano, “instamos a los ciudadanos rusos a tener en cuenta la inestabilidad de la situación a la hora de planificar viajes a Ecuador, y a nuestros compatriotas que estén ahí a evitar visitar lugares públicos”, concluyó.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#CitgoEsDeVenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *