Conozca la especia que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre

El comino se convirtió en una especia con un sabor y aroma muy particulares. Es utilizado desde hace cientos de años para darle sabor a las comidas, pero también en muchas culturas es usado con fines terapéuticos y medicinales.

Este condimento posee un compuesto llamado cuminal, que es precisamente al que se le atribuyen diferentes propiedades beneficiosas para el organismo. Esta es una especia que ha ganado reconocimiento y es muy utilizada por la medicina ayurvédica, para tratar malestares y problemas de salud.

Al ser tan utilizado, el comino termina destacando por los compuestos que posee, tal y como lo son el cimeno, terpenoides, flavonoides, las propiedades antioxidantes, anticancerígenas, digestivas y antihipertensivas.

El comino, según expertos, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y vasodilatadoras, las cuales ayudan a reducir la presión arterial en el cuerpo. Este producto favorece la producción de óxido nítrico, además de disminuir la inflamación y el estrés oxidativo.

Es importante destacar que el comino posee una gran cantidad de potasio que favorece y ayuda a la excreción de sodio a través de la orina. Esto contribuye a que el cuerpo se limpie y disminuya la presión arterial en una persona.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#SifontesSeAcercaAlPanteón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *