Venezuela y Vietnam evalúan intercambio de experiencias en cultivo de arroz

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, visitó el campo Experimental O Mon, del Instituto de investigaciones de Arroz del delta del Río Mekong, ubicado en la Provincia de Can Tho de la República Socialista de Vietnam, para el impulso, investigación y desarrollo de este cultivo en Venezuela.

Los investigadores del Instituto vietnamita de Arroz del Delta del Río Mekong, de Can Tho, determinan la humedad y el comportamiento de la lluvia en sus cultivos de arroz con equipos de tecnologías de punta.

También a través de un sistema de iluminación con energía solar, en horas nocturnas registran la cantidad y los tipos de plaga que se acercan al cultivo, así prevén el uso de plaguicidas biológicos para el control de plagas para garantizar buenas cosechas.

En ese sentido, Castro Soteldo destacó que esto es parte de las experiencias y saberes que se comparten en el desarrollo de la diplomacia de paz que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsa así como la integración de un mundo multipolar para el desarrollo de los pueblos.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#NavidadEnSoberanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *