Reactivación del estado mayor contra incendios en Amazonas

Con el objetivo de brindar una respuesta inmediata, concienciar a la población sobre la quema indiscriminada, preservar y mantener el medio ambiente en el territorio amazónico, e inducir al cambio para proteger las zonas vulnerables y de alto riesgo, se llevó a cabo el encuentro de los diferentes cuerpos de prevención, Protección Civil, Bomberos del estado, Minec y todas las instituciones que conforman el Estado Mayor contra Incendios en el Centro Cultural Amazonas (CCA) Casa Verde, Av. Río Negro Municipio Atures estado Amazonas.

De este modo, el Ing. Benito González explicó en profundidad y realizó una exposición sobre dicho dispositivo destinado a instalarse en otros puntos de zonas de riesgo. En este momento hay un equipo climático en la sede del MINEC y próximamente en la sede de ciencia y tecnología ubicada en el caño Carinagua.

Durante el encuentro mencionamos la participación del Poder Popular junto con todas las instituciones del estado para sumarse a esta campaña preventiva de concienciación y lucha contra incendios forestales. Es importante hacer un llamado a todos para que eviten quemar basura que pueda provocar amenazas de incendios en los morichales y árboles cercanos. Esta es una situación contaminante que perjudica el estilo de vida de la población actual.

Analí Herrera, Secretaria General de Gobierno, expresó: «Nos sentimos orgullosos de llevar a cabo esta campaña con el fin de compartir esta información y llevarla a otros territorios para manejar las instrucciones de instalación de las estaciones climáticas. Otro punto es ayudar a proteger nuestro medio ambiente y contribuir a su cuidado y preservación».

En este aspecto, Ernes Barrios, Jefe del Circuito Judicial Amazonas, dijo: «Esto hay que tomarlo con responsabilidad, existen normativas que cumplir. Y no solo las instituciones, todos somos capaces de proteger el medio ambiente. Comparto esta información para ayudarnos mutuamente. Gracias por la invitación».

Cabe destacar que se han habilitado los siguientes números del Puesto de Comando del Gobierno de Amazonas para reportar cualquier caso de quema en el estado: 0248-5210611, 0248-5210942.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#TodosPorVenezuela
#AniversarioPuertoAyacucho
#OrgulloAmazonense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *