Pueblo venezolano rechaza xenofobia y violencia contra la Vinotinto

«La oligarquía racista de la República de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar contra la xenofobia, violencia y agresión contra la selección del país», manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Encuentro con los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en defensa de la Guayana Esequiba.

Destacó que Perú le debe su independencia, libertad y soberanía a El Libertador Simón Bolívar. «Son señales de lo que ha sido allá en Perú, esa oligarquía, son capaces de agredir en un noble juego de fútbol, donde le dimos una lección de calidad de fútbol, y empatamos, y ellos andan en el fondo, envidiosos, mezquinos, malvados; además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven y trabajan allá», expresó.

En este sentido, precisó que la xenofobia contra Venezuela demuestra «la envidia» de Perú, al realizar acciones incorrectas en contra de la selección deportiva de fútbol. «A Venezuela, nada ni nadie la detendrá con acciones negativas, lo que vamos es de victoria en victoria», afirmó.

Cabe resaltar, que la selección Vinotinto fue agredida por funcionarios policiales peruanos, al finalizar el encuentro disputado con Perú, en la ciudad de Lima, el pasado 21 de noviembre, encuentro donde la selección venezolana consiguió un empate significativo en las eliminatorias sudamericanas, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá 2026.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#DiosTeBendigaMaduro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *