Fundación Mujeres por la Vida desarrolla iniciativas para prevenir la violencia

La presidenta de la Fundación Mujeres por la Vida, Fanny Márquez Cordero, expresó en el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), las acciones que realiza esta organización para prevenir y erradicar la violencia de género.

Expresó que la misión principal es orientar a las féminas sobre las herramientas que tienen a través de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. “Si la mujer está informada se puede prevenir la violencia”.

Los tipos de violencia establecidos en la ley se encuentran: la psicológica, el acoso, la amenaza, el hostigamiento sexual, tráfico de mujeres, violencia obstétrica, entre otros. A medida que la mujer conoce todos esos tipos de violencia, se identifica, entonces es “cuando ocurre un despertar, que es lo que busca la fundación, prevenir y erradicar la violencia”.

Es por ello que la organización brinda acompañamiento a las féminas en materia de asesoría legal, para saber a cuál lugar deben acudir y denunciar una situación de violencia. Destacó los talleres que prestan a las mujeres en diversas instituciones privadas, públicas, alcaldías y gobernaciones, para la prevención de la violencia.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#SoberaníaEsEsequibo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *