Fiscalía ecuatoriana investiga asesinatos en Durán y Guayaquil
El Ministerio Público de Ecuador decidió abrir las investigaciones para esclarecer una serie de asesinatos acaecidos en el cantón Durán, en la provincia de Guayas y en la localidad de Guayaquil, que dejaron un saldo de nueve personas fallecidas y un incremento evidente de la violencia en el país andino.
Según testigos, en la noche del 11 de noviembre pasado en el sector de El Arbolito, cantón Durán, desconocidos atacaron a tiros una vivienda en la cooperativa Ana María de Olmedo, en la que se celebraba un cumpleaños, el cual dejó un saldo de siete fallecidos y dos heridos. La policía todavía no ha ofrecido declaraciones sobre los móviles del hecho.
En la misma jornada, otro ataque armado tuvo como objetivo un grupo de seguidores del club de fútbol Emelec en los alrededores del estadio George Capwell, en Guayaquil, donde los aficionados de la barra Boca del Pozo acostumbran a hacer concentraciones, como vigilias, días antes de los partidos más importantes del campeonato nacional.
La extensión de asentamientos dominados por la delincuencia organizada en el cantón Durán es una de las fuentes de violencia del municipio que supera los 222 asesinatos en lo que va del año, en medio de una escalada de violencia asociada a la guerra urbana entre las pandillas Latin Kings y Chone Killers, dicen expertos.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#EsequiboX5EsVenezuela