Asciende a ocho mil 796 los fallecidos por ataques israelíes en Gaza

Al menos ocho mil 796 personas, incluidos tres mil 648 son niños y dos mil 290 mujeres, han fallecido en la Franja de Gaza, desde el pasado 7 de octubre, como consecuencia del asedio israelí, según dio a conocer el Ministerio de Salud gazatí. El vocero del ente sanitario apuntó que se reportan 22 mil 219 personas, que han resultado heridas mientras continúan los incesantes bombardeos del ejército sionista.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel comunicaron, que han atacado más de 11 mil objetivos desde que comenzó el asedio, incluida la infraestructura, lo que ha dejado a los civiles palestinos sin servicio de agua, electricidad, comunicaciones y salud, entre otros.

Este martes, las tropas de Tel Aviv bombardearon el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, lo que dejó un saldo de entre 50 y 100 fallecidos, así como varios centenares de heridos.

El director de Defensa Civil de Gaza, Ahmad al-Kahlout, señaló que las fuerzas sionistas ejecutaron ataques aéreos con seis bombas de fabricación estadounidense, contra 30 edificios residenciales.

A su vez, el titular de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, afirmó que el 70 por ciento de los decesos en Gaza son niños y mujeres.

Asimismo, el portavoz de Unicef, James Elder, ratificó el llamado del organismo de Naciones Unidas a un alto el fuego inmediato, y el acceso a la ayuda humanitaria.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#ElEsequiboEs5VecesSÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *