FAO destaca que Venezuela mejora fuertemente en sector alimentario

El informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indica que “hay una mejora muy fuerte” en el sector alimentario en Venezuela, aproximadamente desde hace cuatro o cinco años, y especificó que esto es debido a la accesibilidad a los alimentos y al financiamiento de los mismos, precisó el representante de la FAO en el país, Alexis Bonte.

Durante la entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, señaló: “El año pasado el indicador de subalimentación era de un promedio de 25 %, ahora está ubicado en un 18 %, según los datos de la FAO hay una mejora muy fuerte”.

Argumentó que estas cifras están vinculadas a dos impactos internacionales que afectó la cadena de los alimentos, en primera instancia la COVID-19 y después el conflicto en Europa. “Todos estos países durante estos dos eventos han disminuido su indicador en la alimentación, pero en Venezuela ha mejorado dado al avance a nivel económico”.

Al mismo tiempo, destacó que hay un conjunto de elementos que han impulsado la economía en el país, que era muy distinta en el 2019, así como el apoyo del Gobierno nacional a través de los programas sociales.

“Los programas sociales en Venezuela apoyan en las escuelas, a nivel de los CLAP, también el respaldo de las Naciones Unidas y otras organizaciones, a su vez la inversión en la agricultura, eso ha cambiado mucho”, aseguró Bonte.

Finalmente, el representante de la FAO resaltó la transformación económica de la nación es evidente en comparación con otros países.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#AcuerdosDeUnión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *