Misión Guaicaipuro cumple 12 años de protección a los pueblos indígenas

La Misión Guaicaipuro cumple este 12 de octubre 20 años de creación. La misma, fue creada por iniciativa del Comandante Hugo Chávez para brindar atención integral y protección a las comunidades originarias en todos los rincones del país.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en sus redes sociales, que “en honor a los héroes y heroínas de la Resistencia Indígena, hace 20 años nació la Misión Guaicaipuro, vaya mi abrazo y agradecimiento a quienes se esfuerzan día a día en esta importante tarea”.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 12 de octubre de 2003, puso en marcha la Misión Guaicaipuro, la cual busca restaurar los títulos territoriales y reivindicar derechos humanos a las numerosas comunidades indígenas de Venezuela. Estos derechos fueron pisoteados durante años, por gobiernos defensores del sistema capitalista, que ven en la población indígena seres que no son productivos para su sistema, por lo cual la mejor política era la exclusión.

La reivindicación de las comunidades indígenas es uno de los principales objetivos de la Revolución Bolivariana, por ser los pueblos originarios de la patria.

De la misma manera, se desarrollan planes, los cuales le han otorgado viviendas dignas y mejoras sociales a miles de indígenas que antes de la Revolución Bolivariana se encontraban excluidos.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#SomosResistenciaIndigena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *