EE. UU. defiende a Israel por cortar suministro de agua y comida a civiles de Gaza

“Israel tiene derecho a defenderse y responder al ataque de Hamás”, sostuvo este 10 de octubre el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al ser consultado sobre la decisión del Estado israelí de cortar el suministro de agua y comida a la población palestina que está sometida por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

El funcionario estadounidense manifestó el apoyo tácito al fallecimiento de hombres, mujeres y niños a causa de los bombardeos militares israelíes contra objetivos civiles palestinos.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, amenazó el 10 de octubre que su país cortaría todo suministro de energía eléctrica, agua y alimentos a la población de la Franja de Gaza, y declaró que los “terroristas” palestinos son animales, no humanos.

“He eliminado todas las restricciones, [hemos retomado] el control de la zona y nos estamos moviendo hacia una ofensiva completa”, advirtió Gallant, en referencia a una ofensiva por tierra.

Previamente, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu había prometido que los ataques y decisiones de Tel Aviv, “cambiarán el Medio Oriente”.

La nueva escalada de violencia comenzó el sábado pasado, con una ofensiva sin precedentes en los últimos 50 años lanzada por el ala militar del movimiento Hamas contra sitios, en su mayoría, situados en zonas ocupadas militarmente por Tel Aviv, en Cisjordania. En respuesta, las Fuerzas militares de de Israel pusieron en marcha la llamada “operación Espadas de Hierro” y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos lanzaron unas dos mil municiones y más de mil toneladas de bombas sobre edificios residenciales de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, cifra que los fallecidos de su lado alcanzan en más de 900, entre ellos 260 niños y 230 mujeres, y los lesionados ascienden a cuatro mil 600. Según información de las Naciones Unidas, la nueva espiral del conflicto palestino-israelí desplazó a más de 200 mil habitantes de Gaza.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *