Venezuela y España evalúan canje de licencias para conducir

En la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, se realizó la primera reunión para evaluar los términos del acuerdo del canje de licencias, que existe entre Venezuela y España, con el propósito de plantear nuevas estrategias que permitan la validación del documento en el país europeo.

Durante la reunión, los asistentes acordaron que por parte del Estado venezolano se emitirá un escrito técnico – jurídico, en el cual se explicarán detalladamente los elementos de seguridad presentes en las licencias para conducir. Además, la puesta en marcha de una aplicación tecnológica que permitirá a los cuerpos policiales españoles consultar la veracidad de los documentos en tiempo real.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) se encarga de emitir la certificación de datos para efectos consulares de licencias al momento de conducir, las cuales pueden ser apostilladas de manera electrónica.

Vale mencionar que en esta reunión participaron el director general para Europa, Gustavo Villarroel; la embajadora de Venezuela ante España, Coromoto Godoy Calderón y representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el INTT.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#PuebloRompeCensura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *