Rige silencio electoral en Ecuador

En Ecuador rige el silencio electoral, luego de que concluyera la campaña previa a los comicios presidenciales y legislativos, del próximo domingo 20 de agosto.

Desde las 00:00, hora local, y hasta pasados los sufragios, estará prohibida la propaganda política, una regla que aplica para cualquier acto de proselitismo, pero no incluye la difusión en redes sociales.

Además, desde las 12:00 de este viernes, y hasta el mediodía del lunes estará en vigor la ley seca, con la cual queda suspendida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

A su vez, en la jornada electoral, medio millar de adultos mayores de 50 años, o personas con discapacidad física, ejercerán su derecho a participar en las elecciones mediante la modalidad de Voto en Casa.

El mecanismo se llevará a cabo en todo el territorio nacional, donde la votación comenzó la víspera con el sufragio adelantado de las personas privadas de la libertad y sin sentencia.

Ecuador se encuentra en medio de un proceso electoral extraordinario y anticipado, luego de que el presidente Guillermo Lasso aplicara la muerte cruzada, mecanismo con el cual adelantó el fin de su mandato y disolvió el Legislativo.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#VamosConLasBricoMiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *