Gobierno nacional creará Parque Monumental Ana María Campos en Maracaibo

Con el objetivo de exaltar la memoria histórica de las mujeres heroínas del estado Zulia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de un Parque Monumental que llevará el nombre de Ana María Campos, y que ocupará gran parte del este y el oeste de la ciudad de Maracaibo, para el disfrute de todos los zulianos, como regalo del Gobierno nacional en honor al bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

El jefe de Estado manifestó que el parque beneficiará a un millón 400 mil habitantes de la ciudad y refirió que abarcará 33 hectáreas de terreno. “Es un trabajo que se realizará a través de la Gran Misión Venezuela Bella y contará con espacios deportivos y recreativos para el disfrute del pueblo marabino”.

“Vamos a unir el eje deportivo del Pachencho Romero y el estadio Luis Aparicio”, expresó el presidente Maduro, al tiempo que detalló que el Parque Monumental tendrá: 14 canchas gigantes para realizar actividades deportivas, se realizará la reforestación de la zona, cinco lagunas, bulevares para que los visitantes recorran caminando todo el espacio.

El jefe de Estado catalogó como una infraestructura novedosa la construcción de este espacio, “contará con un parque para mascotas, un parque para niños y niñas con discapacidad y una imagen que se ha realizado desde la Misión Venezuela Bella, basado en tejidos y colores Wayúu”.

Destacó que se tiene previsto culminar este año una parte del parque, “para el mes de diciembre, estaríamos entregando las primeras ocho hectáreas para el pueblo marabino”.

El presidente Maduro fue enfático y dijo que “los gobernaste tenemos que gobernar para la felicidad, el bienestar y la protección de todo el pueblo, más allá de las diferencias políticas, partidista e ideológicas. Nuestra Patria tiene que ser una Patria que construya hacía el futuro”, y “reconstruya el estado de bienestar social, y eso lo tenemos que hacer entre todos y todas”.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#LuchaAntiimperialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *