Perú registra nuevas protestas en contra de Boluarte

Las protestas antigubernamentales convocadas este miércoles en Perú registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional (PNP) en la ciudad surandina de Huancavelica, reseñaron medios internacionales.

Cabe destacar que Perú vive lo que algunos sectores han denominado como la ‘Tercera Toma de Lima’, una forma de protestar y exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, quien hace casi dos semanas completó siete meses en funciones.

La jornada de protestas fue convocada por organizaciones sociales, sindicales y políticas que reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales y a una Asamblea Constituyente.

Durante todo el día, pequeños grupos de personas recorrieron de manera pacífica el centro de Lima, sin que se produjeran incidentes, y las actividades continuaron con normalidad, a la espera de que se desarrolle una marcha masiva que exija la renuncia de la mandataria.

Boluarte presentó a comienzos de año dos proyectos al Legislativo para adelantar las elecciones a 2024; sin embargo, por falta de acuerdo ambos fueron rechazados, lo que avivó aún más la incertidumbre y crisis política.

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#VenezuelaCapitalDeLaPoesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *