Conmemoran Clausura del Congreso Anfictiónico de Panamá

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en conmemoración del Congreso Anfictiónico de Panamá, aseguró que los ideales están presentes en este tiempo histórico, son la legítima aspiración del pueblo que ha despertado en El Libertador Simón Bolívar, después de casi dos siglos de sometimiento.

El mensaje lo dio a conocer el jefe de Estado a través de la red social Twitter, @NicolasMaduro, en la que expresó: “Los ideales del Congreso Anfictiónico de Panamá están presentes en este tiempo histórico, son la legítima aspiración de nuestros pueblos que han despertado en Bolívar, después de casi dos siglos de sometimiento”.

El Congreso Anfictiónico de Panamá se instaló entre el 22 de junio y el 15 de julio de 1826. La instalación ocurrió en medio de las conquistas independentistas en Hispanoamérica, tras la liberación del Alto Perú (actual Bolivia) por parte de El Libertador y del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Este hecho constituyó en la concreción del máximo sueño de El Libertador Simón Bolívar, quien en 1815, manifestó desde Jamaica: “¡Qué bello sería que el Istmo de Panamá fuera para nosotros lo que el de Corinto para los griegos!… Ojalá que un día tengamos la fortuna de instalar allí un augusto Congreso…”

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#FiestaDeLaPalabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *