Esta es la fruta que ayuda a bajar de peso y combate el cáncer
El mango es una de las frutas que más aporta diversos beneficios en la salud del organismo; ayuda a combatir inflamaciones, fortalece el sistema inmune y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, debido a que es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.
El mango también posee enzimas con propiedades similares a las de la papaína de las papayas o la bromelina de las piñas, es decir que se asimila de los macronutrientes y son en parte responsables de que el mango sea fácil de digerir, que “ablanda” y “purifica” el estómago y los intestinos. Por eso se recomienda su consumo a todas las personas que sufren problemas digestivos.
De igual forma, el mango es excelente para el estreñimiento, debido a sus fibras solubles que absorben el agua del tracto digestivo y forman un gel que ayuda a regular el tracto digestivo. Sin embargo, el mango debe consumirse en pequeñas porciones, específicamente las personas que desean perder peso, sufren de diabetes o tienen intolerancia a la fructuosa.
Diferentes estudios demuestran que los polifenoles presentes en el mango, tienen una acción antiproliferativa, es decir que reducen la multiplicación de las células cancerígenas.
Además, el mango ayuda a mejorar la salud de los ojos, debido a que es rico en antioxidantes, como, por ejemplo, la zeaxantina y la luteína, las cuales actúan como bloqueadores de los rayos solares.
Esta fruta se caracteriza por contener propiedades antiinflamatorias, razón por la cual ayuda a disminuir a tratar congestiones en el intestino. También, reduce la producción de sustancias inflamatorias.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#LaPoesíaNosUne