Ascienden post mortem a piloto Paulino Millán tras accidente aéreo
Este domingo, el piloto venezolano Coronel Paulino José Millán Sabino recibió el ascenso al grado de General de Brigada post morten, por decisión del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, luego del trágico accidente que sufriera la aeronave que pilotaba, debido un ave en vuelo que dañó uno de los turboventiladores.
El piloto cazador de la Aviación Militar Bolivariana, cambió de paisaje en cumplimiento de su deber cuando el Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363, cayó a tierra durante las prácticas de vuelo previo al acostumbrado desfile militar previsto para el próximo miércoles 5 de julio, por los actos conmemorativos de los 212 años de la Independencia de Venezuela
En la aeronave siniestrada se encontraban el Coronel Millán Sabino y el Teniente Coronel Sergio Hernández. Ambos lograron eyectarse del aparato, pero el primero de los nombrados, sufrió heridas que le quitaron la vida al caer a tierra.
Todas las autoridades civiles y militares, por el jefe de Estado, lamentaron este hecho luctuoso y expresaron sus condolencias a los familiares, amigos y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la sensible partida física del piloto venezolano.
Imágenes del accidente fueron grabadas y circuladas por las redes, mostrando el momento cuando ambos miembros de la aviación militar venezolana realizaron maniobras según los protocolos vigentes, luego que un grupo de aves se cruzaran con la trayectoria de vuelo de la aeronave, y una de estas criaturas aladas provocó el incendio de uno de los motores:
El Presidente y CJ @NicolasMaduro ha ordenado el ascenso al grado de General de Brigada post mortem al invicto Coronel Paulino Millán, piloto cazador de nuestra heroica Aviación Militar Bolivariana, quien cambió de paisaje en cumplimiento de su deber. ¡Vuela alto mi General! pic.twitter.com/4ozqQ13eos
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#ConMaduroPaLante