Restauran Catedral María Auxiliadora de Puerto Ayacucho en Amazonas

“Avanzamos sin descanso por el país con la Misión Venezuela Bella. Te mostramos el antes y el ahora de la Catedral María Auxiliadora de Puerto Ayacucho, (…)”, escribió la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, al informar sobre la restauración y rehabilitación de este templo ubicado en el estado Amazonas.

Mediante la publicación de un material audiovisual, Faria dio a conocer las condiciones en las que se encontraba el templo religioso y el resultado de su intervención que fue agradecida por feligreses y el párroco del recinto.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, refirió que en una primera fase se realizó la recuperación y mejoras de la edificación patrimonial, entre ellos, mencionó: el suministro y colocación de techo, con remoción de láminas y rehabilitación de las estructuras metálicas, reparación y pintura de la fachada. “Sólo es el comienzo de la rehabilitación de esta Iglesia” manifestó.

Por su parte, Marisela Herrera, feligresa de la Catedral María Auxiliadora, agradeció el cambio del templo en cuanto a la restauración de la fachada y la aplicación de pintura.

Por su parte el Padre Juan Pérez, manifestó su alegría y agradecimiento a la Misión Venezuela Bella y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “por el aporte que le han dado y otorgado a la Catedral para ser restaurada en su fachada y en el cambio de techo, por eso estamos muy agradecidos”.

Explicó que este templo ubicado en el centro de la ciudad está dedicado a María Auxiliadora. Es una iglesia construida en 1952 llena de pinturas al óleo en su interior, que muestran el sincretismo que representan la religión y la cultura indígena.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#ForoDeSãoPauloEsIntegración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *