Rusia envía a Brasil acelerador de partículas para disminuir contaminación en Amazonas

#El Instituto de Física Nuclear Gersh Budker, de Rusia, en colaboración con la compañía surcoreana EB-Tech, construyeron y enviaron al Instituto de Investigación de Energía Nuclear de Brasil (IPEN), un acelerador de partículas móvil, para la depuración de las aguas que fluyen al río Amazonas, informó la entidad rusa.

“Los expertos del Instituto de Física Nuclear, en colaboración con sus colegas surcoreanos de EB Tech, desarrollaron un acelerador industrial móvil para los científicos del IPEN de Brasil”, señaló el instituto ruso en un comunicado.

El equipo es una versión móvil del clásico acelerador de electrones ELB, que la institución rusa produce desde hace 50 años. La entidad precisó que sus expertos hicieron los ajustes necesarios al equipo móvil, en el territorio del IPEN, en Sao Paulo, en mayo de este año.

“Nuestros colegas de Brasil adquirieron la variante móvil del acelerador industrial. El dispositivo se puede usar para realizar pruebas fuera de un laboratorio; por ejemplo, para el tratamiento y la descontaminación de aguas residuales que van a parar al río Amazonas”, indicó en la nota Alexéi Korchaguin, científico del Instituto de Física Nuclear.

Rusia exportó su acelerador de electrones ELB a Alemania, Corea del Sur, China, Estados Unidos, la India, Italia, Japón, Malasia, la República Checa y otros países.

El acelerador ELB se usa en el tratamiento de agua y la eliminación de focos de infecciones bacterianas, también se emplea en la esterilización de materiales médicos e ingredientes farmacéuticos, la pausteurización, la irradiación de los aislantes de cables eléctricos, para mejorar sus características y otros fines.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#EmpoderarElPoderPopular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *