Decretan emergencia agrícola en varias zonas de Chile afectadas por lluvias

El Gobierno de Chile decretó estado de alerta agrícola desde la central Región de Valparaíso hasta la de Bío Bío, en el sur del país, debido a los graves daños causados por el reciente sistema frontal, anunció el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, luego de una reunión con productores y entidades públicas, entre ellas la Comisión Nacional de Riego y la Corporación Forestal.

El titular señaló la urgencia de proveer alimentación destinada al ganado mayor y menor, brindar ayuda al sector apícola y completar el diagnóstico de los daños para conocer el monto exacto de las pérdidas.
Además, dijo, que habrá una condonación o reprogramación de créditos y se ofrecerán nuevos préstamos a tasas blandas de interés, igual que ocurrió con las personas afectadas por los incendios forestales de principio de año.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, informó de los daños causados por la tormenta en la infraestructura hídrica del país. Bocatomas, compuertas, canales y sistemas de riego resultaron destruidos, dijo.

A pesar de ello, aseguró que “no hay razón para aumentar los precios de frutas y verduras a la población y llamó a denunciar cualquier intento de especulación”.

De acuerdo con un nuevo balance divulgado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se mantiene en dos la cifra de fallecidos por las lluvias, hay cuatro personas desaparecidas y 13 mil 370 damnificadas.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#BastaDeCinismoYankee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *