Reclaman emergencia sanitaria por crisis del agua en Uruguay

El Frente Amplio (FA) criticó el desempeño del Gobierno uruguayo ante la crisis del agua que enfrenta el país, en particular Montevideo, donde el agua corriente es bebible, pero no potable, refiere el portal Prensa Latina.

 

Según un comunicado de la Mesa Política del FA, calificó de “pocas e improvisadas las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo de ese país, ante la coyuntura hídrica, que tiene al mínimo las reservas de agua dulce de la principal fuente de abasto de la capital y la zona metropolitana”.

 

En el pronunciamiento, el Frente manifiesta «preocupación», porque el Ejecutivo aún no definió la emergencia sanitaria, por lo que se convocará al Sistema Nacional de Emergencia para encarar la crisis, “hoy más de la mitad de la población del país, que vive en el área metropolitana, recibe en su casa agua que no es potable y eso se debe a que el Gobierno de coalición no ha respondido a esta crisis con la responsabilidad que se debe”.

 

El FA considera notoria la falta de acciones para garantizar el acceso al agua potable, por lo que es preocupante, ya que alerta que la compra de agua embotellada genera nuevos costos «en los ya deteriorados bolsillos de las familias uruguayas».

 

Se pudo conocer que para el próximo lunes, el presidente Luis Lacalle Pou, convocó a ministros del gabinete para analizar la situación y los efectos de la sequía, que persiste por tercer año.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#RenaceLaPatria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *