Autoridades de Honduras denuncian sabotaje al sistema eléctrico

El secretario de Estado en el Despacho de Energía de Honduras, Erick Tejada, denunció que el pueblo está sometido a un sabotaje en el territorio nacional, debido a los ataques contra el sistema eléctrico, daños que serán investigados por las autoridades del país centroamericano y se procederá con la acusación penal.

 

De acuerdo al portal web Telesur, el funcionario aseguró que cada atentado al que se compruebe su intencionalidad contra la generación y otros servicios energéticos serán documentados para indagar sobre los responsables, tanto a las empresas como a personas públicas y privadas.

 

Al igual, Tejada reveló que una de las acciones de sabotaje fue el derramamiento de 14 barriles de aceite con el fin de contaminar la represa y el río Patuca. Al igual, relató cómo una turbina fue atravesada por dos vigas de metal que obstaculizó la generación de entre 18 y 40 MegaWatts.

 

El también gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), precisó que “las interrupciones a nivel nacional, es resultado de la indisponibilidad atípica de energía térmica, escudándose las empresas en que las máquinas se recalientan por las altas temperaturas y el alto despacho”.

 

Tejada ahondó en que la represa hidroeléctrica Patuca III, propiedad del Estado, valorada en 120 millones de dólares, aumentó su costo a 350 millones de dólares, sin justificación legal, aunque las líneas de transmisión y distribución de energía nunca se construyeron.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#BastaDeRoboYManipulaciónImperial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *