Venezuela celebra Día Internacional por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado

“La bienvenida a la vida debe ser una experiencia feliz, tanto para las madres como para las y los bebés que llegan al mundo. En Revolución estamos comprometidos con la protección de las mujeres, y seguiremos trabajando para que la atención llegue a cada madre venezolana”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de celebrarse el Día Internacional por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado.

El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado, se celebra con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del nacimiento y su significado esencial en la vida de todo ser humano.

Es un recordatorio al respeto del proceso natural del nacimiento, a informar a las madres de las diferentes opciones que existen según sus preferencias, en la cual tiene como derecho natural, decidir dónde y de qué forma llevarlo a cabo, y a facilitar la lactancia en el momento, y a no separar a la madre del bebé mientras sea posible.

En Venezuela, las mujeres cuentan con la protección y el respeto al proceso natural del parto y a través del artículo 51 de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una vida Libre de violencia. Por ello, el jefe de Estado creó el Plan Parto Humanizado, con la finalidad de atender a embarazadas, para cuidarlas durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#VenezuelaEsUniónYCooperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *