Franceses encabezan nuevas protestas contra reforma jubilatoria

Miles de franceses se movilizan este martes en las principales ciudades de Francia como parte de una jornada de protesta contra la reforma a las pensiones promovida por el presidente Emmanuel Macron.

Las movilizaciones y protestas buscan ejercer presión al pleno de la Asamblea Nacional del próximo jueves para que apruebe un recurso propuesto por la oposición que lleve a anular la reforma a las pensiones.

La secretaria general del sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT), Sophie Binet, denunció que Francia es un país “cada vez más autoritario” por el intento del Gobierno para que la Asamblea Nacional no vote la proposición que busca anular la reforma de las pensiones.

El presidente francés adoptó en marzo por decreto el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y el adelanto a 2027 de la obligación de cotizar 43 años (y no 42) para cobrar una pensión completa.

A pesar del rechazo popular a la propuesta previsional de Macron, el presidente promulgó la reforma en abril de cara a su entrada en vigor en septiembre.

En apoyo a la nueva jornada de movilizaciones, los aeropuertos de varias ciudades francesas, entre ellos el de Orly en París, cancelaron el 33 por ciento de sus vuelos.

También, los aeropuertos de Lyon, Marsella, Niza, Toulouse, Burdeos y Nantes se verán afectados y suprimieron el 20 por ciento de sus vuelos

Las autoridades esperan entre 400 mil y 600 mil participantes en las 250 protestas previstas en el país europeo, por lo que desplegaron a unos 11 mil policías y gendarmes.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#NuevaGeometríaPluripolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *