Palestina eleva a Embajada su delegación diplomática en México

  1. El Estado de Palestina decidió reclasificar su misión diplomática en México y establecer una Embajada en la nación a partir de este mes de junio, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

 

A través de un comunicado se puede leer que, “Esta medida se enmarca en el espíritu de cooperación y amistad entre ambos países, que se evidencia en el continuo desarrollo de las relaciones bilaterales en el ámbito bilateral y multilateral, desde su establecimiento en 1975”.

 

Hasta el pasado mes de mayo, Palestina mantenía una representación diplomática en México a nivel de “Delegación Especial”, que ahora ha sido elevada a Embajada.

 

Por su parte, México cuenta con una oficina de representación en Ramala, pero no ha reconocido oficialmente a Palestina como un Estado independiente.

 

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados expresa su firme convicción de que esta medida contribuirá significativamente al continuo desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos Mexicanos y el Estado de Palestina, sobre la base del respeto y reconocimiento mutuo, en beneficio de los dos pueblos, así como de la seguridad y el desarrollo internacionales”, se expresa en parte de la misiva.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#NuevaGeometríaMultipolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *