Venezuela lamenta fallecimiento del excanciller de Paraguay Héctor Lacognata

El ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en nombre del Gobierno nacional y del pueblo venezolano expresó sus condolencias a Paraguay por la partida física del excanciller de este país, Héctor Lacognata.

Gil en su cuenta de red Twitter publicó: “En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia a la República del Paraguay por la partida física de Héctor Lacognata“, quien falleció en La Paz, Bolivia, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Arriola.

Lacognata cumplía funciones de ministro en la Embajada paraguaya en Bolivia y tiene una larga trayectoria política y diplomática. Era médico pediatra, fue diputado por el Partido Patria Querida y cumplió varias funciones como diplomático.

La embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo, confirmó que el fallecido tenía una enfermedad que se le complicó por la COVID-19 y que en los últimos días también se sospechaba que tenía influenza.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#JuntosHaciaLaProsperidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *